Eventos

¡Hablemos de Cevisama!

By 15 febrero, 2018 No Comments

Volvemos a darle caña al blog, después de un tiempo un poco abandonado. Qué mejor que comenzar con una entrada sobre la feria de Cevisama, que como sabéis tiene lugar todos los años en Valencia.

Tras nuestra visita a varios stand de fábricas con las que normalmente trabajamos en el día a día y otras por las que pasábamos y entramos: en la cerámica la tendencia continúa, los colores neutros se mantienen en gran cantidad de modelos imitación cemento, el gran formato se posiciona, aumentan los modelos de imitación hidráulicos en la mayoría de fabricantes, vuelven aparecer los acabados imitación mármol y como siempre se mantienen la imitación madera. Algunas fábricas han innovado en su presentación de formatos como Vives o Pamesa en su imitación madera.

En lo referente a zonas de baño, las series de griferías se encuentran en constante renovación, gran variedad de modelos en tonos blancos y negros con acabados mate, nuevos formatos y diseños que conjugados con los nuevos modelos de bañeras, platos y mamparas hacen de esta tipología complementada con los muebles de baño un referente dentro de la Feria y de la distribución de material en la empresas.

Muy importante, aunque podríamos encuadrarlo dentro de la cerámica, he preferido apartarlo por la gran cantidad de series que están naciendo. Los bordes y playas de piscina, un buen número de fabricantes está apostando por este material en muchos casos en formatos con espesor de 20mm, haciendo muy cómoda su colocación con Plot, destacando las nuevas series de Gres de la Mancha, Greco Gres y Rocersa.

¿Qué destacaría?


Me impresionó bastante a nivel de cerámica los nuevos modelos de Vives Cerámica de la serie Nassau, dentro de la categoría de hidráulicos me parece algo diferente y muy atractivo, desgaste y colores en escalas de grises en contraposición del modelo Kokomo en el que destaca el oro. También me llamó la atención en esta tipología los modelos del fabricante Pisano en el que destacan los colores vivos y una buena variedad de modelos para ser una fábrica de relativa juventud.

El modelo Sforza de Mainzu, junto con los modelos de revestimientos Zen Inspiration llamaron bastante mi atención, uno por sus formas sencillas y el otro por su mezcla de hidráulico desgastado en tonos rústicos.

Los nuevos imitación óxido de Ibero también impactan a la vista, el acabado es muy realista y el tono que han conseguido en los distintos formatos lo confirma como una pieza a tener en cuenta dentro de los óxidos en este 2018.

Las maderas en Pamesa siguen siendo uno de los materiales a tener en cuenta, nuevos formatos, nuevos acabados con una sensación al tacto increíble, decir que me sorprendió bastante el sistema de la visión de realidad virtual que están desarrollando y que transforma el tipo de venta de los materiales en tienda. En maderas también destacan los acabados y texturas de Rocersa, nuevos modelos que al tacto generan una sensación muy natural.

Gaya Fores, el stand quizás más elaborado de los que vi en cuanto a concepto. Concebido bajo el concepto del Maridaje de producto, la mezcla y combinación de sus diferentes productos, perfectamente distribuido en dos zonas que conseguían a simple vista ver que materiales eran perfectos para unas y otras estancias, así como sus combinaciones. Nuevo material hidráulico al estilo Heritage Mix que dan un aire nuevo a esta tipología. 

La conclusión con respecto a los materiales es que las tendencias continúan, los hidráulicos aumentan con respecto al número de modelos, así como maderas y óxidos siguen entre los productos más fabricados.

En las próximas semanas tendremos nuevas novedades en nuestra web de productos presentados en Cevisama.

¡Feliz Jueves!

Rafa Bracero

Rafa Bracero

Diseñador Gráfico&Web | Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación en proyectos de construcción. Decoración y diseño en Interiores. Departamento Marketing y E-Commerce en paratureforma.com y Grupo Unamacor.

Leave a Reply