Gresite

Cómo colocar gresite en una piscina

By 31 marzo, 2015 One Comment

El Gresite es el material de revestimiento interior de piscina más utilizado. Se caracteriza porque es resistente a los agentes externos, productos químicos y a las heladas.

  1. Paso previo a la instalación

Antes de colocarlo, se recomienda limpiar la superficie sobre la que se instale con agua a presión.

El gresite es un material vítreo, esto significa que, es un material no poroso por lo que dificulta la unión con mortero de agarre entre la superficie y la loseta de gresite, por ello es necesario utilizar materiales de agarre (sikatop-50).

La mayoría de las patologías encontradas en una piscina, como por ejemplo el desprendimiento de baldosas, la fuga y pérdida de agua, son debidas a una mala elección del material de agarre, es por ello que antes de colocarlo, es necesario que la pared esté bien nivelada, seca y exenta de polvo y después aplicar una imprimación de agarre (sikatop-50).

2. Pasos para una correcta instalación

Para colocar las losetas sobre la superficie a recubrir, recomendamos emplear un cemento cola especial para piscinas y zonas húmedas. El rendimiento calculado del cemento cola especial piscina es de 4Kgs /m2 aproximadamente.

Extender el cemento cola especial piscina sobre una superficie bien nivelada, seca y exenta de polvo con una llana dentada de 3 mm en una extensión máxima de 2m2 y seguidamente peinarla con la parte dentada de la llana.

Colocar las piezas presionando hasta conseguir una correcta adherencia de toda la superficie.

Respetar las juntas de construcción (dilatación, contracción, fraccionamiento, juntas de esquina perimetrales) y las juntas entre plaquetas (mínimo 2 mm)

Hay varios tipos de soporte de gresite, en papel, malla o puntos de silicona. Si la malla del gresite es de papel hay que dejar secar 24 horas y después mojar el papel con agua. Finalmente retirar el papel con la ayuda de una esponja para limpiar el cemento cola sobrante que quede en el papel.

3. Rejuntado

Una vez terminada la colocación de las losetas en la superficie, y tras un intervalo de 24 horas, se puede proceder al relleno de las juntas o rejuntado.

Para el rellenado de las juntas al tratarse de una piscina y una zona húmeda, recomendamos utilizar un producto con tratamiento anti-hongos, para proteger y optimizar la higiene de la piscina Morcemcolor® Plus Flexible o en su caso también se puede utilizar cemento blanco.

4. Limpieza

Por último para limpiar la superficie es recomendable utilizar un decapante o un quita cementos para eliminar las incrustaciones producidas por la colocación y la suciedad de obra. Deterdek

azul niebla

One Comment

Leave a Reply